miércoles, agosto 22, 2012

Comiditas. Truco para enfriar sopas.


¡Muy buenos y calurosísimos días! ¿Cómo estáis llevando agosto y esta ola de calor? Yo mal… muy mal, deseando que llegue el querido septiembre con un descenso de las temperaturas.


Bien sabidos es de quienes me conocen, que soy un poco loca. ¿Y esto a que viene? Pues a que me encanta comer sopa a 40º, y lo siento, soy así y no tengo remedio, me encanta la sopa durante todo el año, pero lo que si que tengo es un truquito para todos vosotros que estáis deseando comer sopita en verano, pero no os atrevéis por no romper a sudar.


Y el truco es muy sencillo: ¡Hielo!


Puede sonar un poco raro, pero lo que hace es templarnos la sopa recién salida del fuego, haciendo que obtenga una temperatura ideal sin que tengamos que soplar.


¡No me digáis que no es genial!


No es necesario hacer esto solamente en verano, podéis hacerlo en invierno, cuando tenéis mucha prisa y no podéis esperar a que se enfrie.





Así que para quien no lo supiera, quien quiera enfriar sopas, caldos, etc, echar cubitos de hielo, es una concentración de agua muy pequeña y no alterará apenas su sabor.


¡Espero que os haya gustado, os sirva y que lo probéis! ¿Alguien lo había hecho ya?


Muchos besotes, y en breve… ¡Nos leemos! =)

1 comentario:

  1. Hola Celia, es un buen truco, el problema es que a mi me encanta la sopa hirviendo, jajaja, así que de poco me sirve este truquito, pero es muy buena idea. Un besin wapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!