sábado, enero 14, 2012

Comiditas. Truco para darle otro toque a una tortilla francesa.

¡Hola de nuevo a todos! Hoy es sábado, en Madrid luce el sol, rondamos la hora de comer más o menos, por lo que he decidido abrir otra sección, la cual tenía ganas de estrenarla. Desde que comencé con el blog, en mi mensaje de bienvenida lo dije, y es muy pedida por muchos de los que me leéis. Esta es la sección de "Comiditas".

No soy una gran cocinera, estoy empezando hacer mis pinitos entre los fogones (en mi caso la vitrocerámica), pero si sé algún truco, toque personal, o receta no tan habitual como puede ser un huevo frito, yo estoy encantada de compartirlo con vosotros.
Sé que os encantan los trucos, cosas rápidas para hacer, pues hoy os traigo justo eso. ¡Una manera de darle la vuelta a la tortilla, y nunca mejor dicho!

Tortilla francesa, fácil de preparar, muy socorrida y muy rápida de hacer, además está riquísima.

El procedimiento como todos sabéis, es poner en una sartén un poquito de aceite, batir en un plato huevos (yo las hago de dos huevos para comerlas de manera individual), le añadimos un poco de sal, y a la sartén a cuajarla.

¿Mi truco o toque personal? ¡Orégano! Si os gustan las especias, y queréis un sabor distinto, probarlo y me contáis que tal.


Cuando tengo el huevo ya batido con la sal, añado orégano. Echar según vuestro gusto, además tiene un montón de propiedades excelentes y es muy digestivo.

Y aquí está el resultado final. El sabor es diferente y está muy buena. Yo casi siempre me la suelo hacer así.

Otro toque diferente para la tortilla francesa, es echarle ajo y perejil muy bien picaditos. Cambia completamente el sabor. Si sabéis más trucos, ¡No dudes en compartirlos en los comentarios!

Espero que os haya gustado el comienzo sencillo y fácil de la nueva sección. Os iré dejando recetas más elaboradas.

Para finalizar esta entrada, quería agradecer por las votaciones en la encuesta, está apunto de finalizar, con una mayoría de personas que han decidido que vuelva a escribir mis humildes opiniones en cuanto a espectáculos. Mañana voy a una obra de teatro, de la cual os hablaré y comentaré.

Un besote para todos y en breve... ¡Nos leemos! =)

1 comentario:

  1. El truco del oregano no lo sabia...asi q lo preparare!! Y el de ajo y perejil si, y esta super rico!!!

    Además, si os gusta el queso: echas el huevo batido en la sarten, dejas que se cuaje un poquito, y cuando veas que está un poco cuajado, echas una loncha de queso (pero no de tranchetes, sino de queso para bocatas), dejas que se funda, y lo envuelves con los bordes de la tortilla. Mmmm, esta super rico!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!