miércoles, febrero 15, 2012

Musical. El Rey León.

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal se dio San Valentín? El mio fue una pasada, y justamente vengo a hablaros de él, porque después de meses esperando, ayer fui a ver el magnífico musical que conmueve al mundo: El Rey León. Y la palabra que mejor lo describe es PRECIOSO, nada más empezar, y ver la puesta en escena, me quede con la boca abierta.


Es una maravilla empezando por... ¡No sé por donde empezar! Me encantó la escenografía, el vestuario, la música en directo, el maquillaje, los bailarines, los cantantes, sus voces, el elenco en sí, con su mezcla multicultural, poniendo un gran signo de admiración, ante los jovencitos que dan vida a Simba y Nala de pequeños, aunque entre otros, el Simba adulto, interpretado por el méxicano Carlos Rivera, me fascinó.

Es la primera vez que este espectáculo se hace en castellano, hemos tenido la grandiosa suerte al poder disfrutarlo de manera pionera los españoles, en la Gran Vía madrileña. Es cierto, que al haberlo adaptado al Lope de Vega, hay escenas que no han tenido la fuerza que en otros teatros del mundo, pero como realmente no puedo comparar, mis expectativas han sido cumplidas con creces.

La historia, todos la conocemos, pero aún así, el musical te engancha, te encandila, con cada detalle, con la explosión de colores, las danzas, su música perfecta, con nuevas muletillas, humor, y un guión que nos regala un par de escenas, aunque perfectamente adaptadas a la trama. (Un pajarito, que no fue Zazú, me dijo que tales escenas pertenecen a El Rey León 2, por lo que tampoco son inventadas y tienen una clara justificación).

Al salir, me compré el fabuloso CD con la grabación de las canciones del reparto originales de Madrid, dirigido por Julie Taymor, con varios premios en sus espaldas. Aunque supongo que es normal emocionarse y entregarte a la música, estando detrás de todo esto el grandísimo Elton John, que junto con Tim Rice, consiguieron un Oscar por esta banda sonora, y dos premios Grammy, al Mejor Albúm de Espectáculo por la producción del musical en Broadway.

En definitiva, es un musical mágico, ya que te traslada al corazón de África, pese a estar sentado en una butaca en el centro de Madrid. Os recomiendo verlo, ya que va a permanecer de manera estable durante varios meses más. El precio no es demasiado barato, pero ahorrando un poquito, os podéis dar un capricho, del que saldréis encantados, os lo puedo asegurar.

Y esta ha sido mi humilde opinión desde mi sección de espectáculos del blog. Espero que os haya sido de ayuda, o que os haya recordado buenos momentos, si ya habéis estado, como es el caso de Dama Atardecer, una de mis fieles lectoras, a la que aprovecho desde aquí para mandarle un abrazo enorme.

Os dejo la página web oficial, por si queréis obtener información sobre el musical.

En breve, volveré con una nueva entrada sobre espectáculos, pero esta vez, será mágica de verdad, ya que en este mes de febrero, el Teatro Circo Price albergará la II Gala Internacional de Magia, a la que, como el año pasado, ¡Estoy ansiosa por ver! y tras ella, tengo otra cita en el mismo teatro (Incluso tengo la misma butaca) para ver al grande de los grandes magos de este país, y del mundo, como se le ha reconocido con diferentes premios, a Juan Tamariz. Ya os hablaré, de momento solo puedo decir, que ¡Estoy deseando verlo!

Os mando un besote enorme, como siempre, dudas, sugerencias, o cualquier comentario que queráis dejar, hacerlo, os contestaré con la misma alegría de siempre y en muy, muy poquito... ¡Nos leemos! =)

(¡Gracias, gracias, gracias! Se han superado las 2000 visitas!)



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias preciosura! Me encantó Bel, no lloré, pero me pareció una pasada. ¡Muaaaaaack! =)

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!