lunes, marzo 12, 2012

Comiditas. Torrijas.

¡Buenos días! ¡Feliz lunes! ¡Qué día más rico hace! Tanto, como lo que os traigo hoy... ¡Torrijas! Ya queda menos de un mes para la semana santa, que si no me confundo, este año pilla los 8 primeros días de abril. Así que podemos empezar a calentar motores con este postre o merienda, tan tradicional español, y sobretodo... ¡Riquísimo y sencillo!
¿Os cuento un secreto? Las torrijas cuando más ricas están son a destiempo. ¿Sabéis lo rico que es comer una torrija en agosto? ¡Una delicia!

Sin más rodeos, aquí tenéis los ingredientes:


-Pan del día anterior, o especial para torrijas. Necesitamos que el pan no este blando para que no se nos rompa al mojarlo en leche.

-Leche.

-Azúcar.

-Canela en polvo.

-Huevo.

-Aceite.

Ingredientes sencillos, que solemos tener en casa. Sin ir más lejos, la receta la estoy haciendo con pan que me ha sobrado.

¡Empezamos!

Vamos a prepararlo todo para montarlo y cocinarlo de manera rápida y limpia.

Cortamos el pan en rodajas y lo dejamos en un plato. Por otro lado echamos en un plato hondo leche, con dos cucharadas soperas de azúcar y espolvoreamos canela (yo lo suelo hacer a ojo). Si queréis añadir más o menos azúcar, esto está en función de lo golosos que seáis, pero no es recomendable que abuséis, ya que una vez cocinadas, se le añadirá más por encima. Y en un tercer plato, batimos un huevo.




A continuación, es ir repitiendo el mismo proceso con cada trozo de pan.

Sumergimos en leche, y dejamos que se empape muy bien para que quede bien jugosa. Si nos quedamos sin leche, volvemos a llenar otro plato de la misma manera.


Bañamos en huevo por las dos caras.


Ponemos en una sartén aceite, y cuando esté bien caliente, las freímos, sin que se quemen, por lo que prácticamente es vuelta y vuelta.


Las sacamos del plato bien escurridas del aceite, y las depositamos en una bandeja.

Ahora es opcional como queréis servirlas. Yo las prefiero más bien secas. Preparo un poquito de azúcar mezclada con canela.


Y lo espolvoreo por encima. Si preferís, podéis dejarlas sumergidas en leche, al igual que la usada anteriormente, con azúcar y canela.


Y... ¡Listas!


Lo ideal es servirlas templadas o frías, y se pueden conservar perfectamente en el frigorífico.

¿Quién me dice que no están facilísimas de hacer? ¿Os gustan? ¿Vais hacer esta Semana Santa? O ¿Fuera de época?

Yo las seguiré haciendo cuando sobre pan, como hoy, que mi madre quedó sorprendida con algo tan simple, pero como no se lo esperaba, se las comió con un gustazo, que como "cocinillas" te emociona.

¡Un besote para todos! Gracias por el apoyo que me demostrais. Dentro de muy poquito... ¡Nos leemos! =)


1 comentario:

  1. mmmm que ricas!! yo las hare en semana santa, q antes no tengo tiempo...aunque viendo esto, me ha entrado un hambre... =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!