jueves, noviembre 15, 2012

“Manicomio”, el segundo espectáculo de el Circo de los Horrores.

¡Tenemos colaboración! ¡Bieeeeen! Y esta vez viene de la mano de alguién muy especial e importante, que hizo que este pequeño sueño, se convirtiera en una realidad. Esta personita a la que quiero tanto, es David, mi chico, al que le doy las GRACIAS, por este pequeño aporte.
Hace justo una semana, acudimos los dos a "Manicomio", el nuevo espectáculo de el Circo de los Horrores, una segunda parte tras su primer espectáculo "Psicosis".

(Imagen oficial)
 

 ¿Quereís saber la opinión? ¡Tomar nota!


Madrid ya huele a Navidad. Y con ella viene de la mano, como ya viene siendo habitual, la temporada de circos en la capital española. Una de las alternativas más atractivas es “Manicomio”, la segunda producción de la compañía de El Circo de los Horrores. Nosferatu ya dejó claro en Psicosis, el espectáculo anterior, que el circo tal y como lo conocíamos había muerto, y que ellos venían a resucitarlo. ¡Y vaya si lo han hecho!
 
Los tiempos han cambiado y lo que era el mayor espectáculo del mundo parecía que había quedado obsoleto eclipsado por las nuevas tecnologías, los videojuegos y otros entretenimientos actuales. Pero nada más lejos de la realidad. El secreto estaba en modernizarse y darle al público lo que el público pide. Aunque la esencia es la misma, esa es la clave de sus llenos diarios y la buena reacción tanto de público como de crítica. En esta nueva producción se sigue apostando por la fusión del teatro de vanguardia, del circo contemporáneo y del mundo del cabaret, creando así el cóctel perfecto que hará las delicias de todos. Especialmente del público joven, el target de la empresa, que poco a poco está redescubriendo una nueva forma de ocio muy interesante y desconocida hasta ahora para la gran mayoría. Por este motivo, se decidió utilizar la temática del terror que tanto les atrae. El espectáculo es una pieza de artesanía elaborada cuidadosamente que no deja indiferente a nadie y donde todo está pensado y encajado al milímetro: desde la buena elección de los números circenses a las voces en off del vestíbulo. Siempre en tono irónico mezclado con el humor más negro, ácido y burlesco que podamos imaginar. Detrás de esta gran producción y a cargo de la dirección está el mítico clown español Suso Silva (Premio Nacional de Circo), y el productor Manuel González (Gran Circo Mundial). En esta ocasión, más de 60 personas dan vida a este Manicomio de los Horrores.
 
Nosferatu, que vuelve a ser el maestro de ceremonias, cambia su morada y nos traslada a un antiguo y tenebroso hospital mental del siglo XIX donde locos y perturbados campan a sus anchas. Durante más de dos horas la locura se apodera del circo y los internos deleitarán a los espectadores con sus habilidades y con sus particulares maneras de atemorizar o hacer reír a la gente. Enfermeras sexys bipolares, malabaristas excéntricos, locos monologuistas, payasos degenerados o equilibristas exhibicionistas son algunos de estos pacientes que buscan cada noche el más difícil todavía. Cabe destacar la maravillosa y cuidada puesta en escena (iluminación, guión, sonido, escenografía, vestuario, coreografía,...) mejorando, incluso, a su predecesor.
 
A nivel personal, os recomiendo fervientemente el espectáculo. Os dejará con ganas de más. Eso sí, es muy importante que sepáis esto: antes de ingresar recordad la consigna de este manicomio y es que no están todos los que son, ni son todos los que están...

¡Pasen y vean!





Información útil para los interesados:
Espectáculo: Manicomio de los Horrores
Lugar: Escenario Puerta del Ángel (Casa de campo, Madrid)
Cómo llegar: Puerta del Ángel (línea 6), Lago (línea 10). Aparcamiento gratuito junto a circo.
Fecha: Noviembre/Diciembre de 2012.
Servicios: Bar/Cafetería, WC, venta de merchandising, parking.
Venta de entradas: Atrápalo, Entradas.com, 4tickets.es, El Corte Inglés y taquilla circo.
Más información:
www.circodeloshorrores.com

Ahora mismo están en Madrid, pero tras dejar nuestra ciudad, seguirán de gira por toda España, al igual que lo están con Psicosis, actualmente en Tenerife. Por lo que, tanto si vivís en Madrid, como si no, estaros atentos porque no os lo deberíais de perder.
Gracias por leernos, gracias a mi colaborador, y como siempre, en muy poquito... ¡Nos leemos! =)

2 comentarios:

  1. Ohhhh felicidades a David, se podía dedicar a las criticas ennn... Umm a ver si les da por pasearse x Jerez y me paso a verlo, q lo ha vendido muy bien xD. Pues eso, besitos a los dos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! A mi me ha encantado también su articulo, estoy por repetir y todo! jajaja. Jooo, ojalá nena fueran a Jerez, Cádiz o Sevilla, con cualquiera de sus dos espectáculos, te lo ibas a pasar genial, e ibas a salir maravillada! Es genialoso como dices tú! =)

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!