viernes, septiembre 14, 2012

Uñas de periódico.

¡Hola mis amores! Os traigo otra manicura, esta vez en blanco y negro, que a mí me parece muy original, veremos si os gusta, ¡Yo creo que sí! Además estoy contenta, porque he tenido un percance, creyendo que no os podría hacer esta decoración con las ganas que tenia, pero me he aventurado y ha salido bien, así que perfecto. Lo único que os tengo que pedir mil perdones si las fotos no están hechas como deberían, ya que he realizado el tutorial usando mi Smartphone, en vez de con mi cámara y el trípode, y no he podido realizar tampoco tantísimas como hubiera querido, pero no os preocupéis, que va a quedar todo muy claro, y como siempre, es algo muy facilito.
¿Os gusta?

¡Vamos a por ello!

Lo primero los materiales:
 

-          Protector de uñas.

-          Esmalte de uñas color blanco.

-          Esmalte de uñas color negro. (Opcional)

-          Pegatinas para uñas. (Opcional)

-          Brillo de uñas.

-          Papel de periódico.

-          Alcohol 96º.

-          Quitaesmalte.

-          Bastoncillos.

-          Discos de algodón.

¡Empezamos!

Lo primero de todo, y como siempre importantísimo a la hora de pintar nuestras uñas, es poner una base protectora para no dañar la uña con esmaltes.

A continuación, debemos pintar nuestras uñas de blanco, aconsejando dar como mínimo dos capas para que os aguante más. Yo para hacer una manicura más divertida y rompedora, para que se salga de la monotonía, he decidido pintar el dedo corazón con esmalte negro.
 
Ahora llega la parte de la decoración.

Recortamos cuadraditos o rectangulos de papel, en el que tan solo aparezcan letras de color negro.

 
Ponemos el trozo de papel encima de la uña. Empapamos un algodón con alcohol y presionamos durante unos segundos.

 
Retiramos el algodón, dejando el papel encima, comprobando si esta bien húmedo y pegado a nuestra uña.
 
 

Podemos quedarnos con la certeza de que se vaya a impregnar bien la tinta en el esmalte, dando ligeros toques con el algodón, encima del papel.

Después, como si de una calcomonía se tratase, retiramos muy suavemente del papel de nuestra uña.
 
 
¡Y listo! Ya tenemos nuestra uña con letras de papel de periodico.
 

Tener a mano un bastoncillo con quitaesmalte, ya que normalmente, cuando retireis el papel, la tinta no solo se quedará estampada en la uña, si no que manchará vuestra piel.

IMPORTANTE PARA QUE SALGA LA ESTAMPACIÓN.

Necesitamos las uñas muy secas, repito, tenemos que tener el esmalte completamente seco. Mi recomendación personal, es que os pintéis las uñas y que al rato volváis a retomarlas. Si el proceso lo hacéis con el esmalte aún húmedo, estropeareis el esmalte, teniendo que empezar de cero, y no se estampará la tinta del periódico en nuestra uña.

~~---~~

Podéis dejar todos los dedos por igual, o bien darles un toque. Un ejemplo que quedaría precioso, sería hacerle a este diseño, un filo en la uña de color negro o rojo, como si se tratase de una manicura francesa. Yo sin embargo, he optado por darle otro matiz, en la misma gama de colores, al dedo corazón.

Una vez lo tenemos pintado y seco, le añadimos una pegatina especializada para uñas. Yo las uso de la marca Essence, son muy económicas, y quedan preciosas.

 
 

Ya con nuestra mano terminada, aplicamos el brillo de uñas por encima, para que nos aguante más tiempo.
 
¡Y terminamos! ¡Este es el resultado!


 
 
¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os ha gustado? ¿Pensáis realizarlo? Cualquier cosita, duda, lo que sea, dejarme un comentario, que como siempre será muy bien recibido.

Siento que haya algunas fotos desenfocadas, para el próximo tutorial, prometo volver a mi cámara habitual.

Os mando un beso gigantón, y en breve... ¡Nos leemos! ¡Gracias por estar ahí!



 

9 comentarios:

  1. Ostras este me ha molado tela !!!! Xc te paso por mail despues eso, q ayer me lo hice.

    ResponderEliminar
  2. ostras niña, hacia tiempo que no entrada y me encuentro con esto *__* COMO MOLAAA!!! lo voy a leer con más detenimiento para hacerlo un dia :DD original original :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro q te molen!! ya me dirás si te animas a hacerlas!! =)

      Eliminar
  3. Me encantaaa *_* Un día de estos me lo hago y lo pongo también en mi blog, linkeándote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pensé en ti! en estos colores, sabia q te gustaría!! ya verás que molón queda! =)

      Eliminar
    2. Pues sí, es genial *-* Ahora llevo una magnética, la siguiente, ¡esta! :3

      Eliminar
  4. Holaaaa
    Esto me parece hermoso!! mi pregunta es, se puede poner el brillo en las uñas que se le hicieron el papel? no se corre? ps por al lavarse las manos se daña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi obligado el ponerse brillo después de finalizar la estampación de la tinta de las letras para que te dure más, e incluso que queden más bonitas. Si esperas unos segundos y aplicas el brillo no pasa nada, la tinta no se corre, ya que se seca enseguida por el efecto del alcohol.

      Y una vez hecho, puedes mojarlo y enjabonarlo, que no desaparece, pueden durarte dias, hasta que el esmalte empiece a quebrarse.

      Espero haber resuelto tus dudas. Muchas gracias por tu comentario!! Un besote enorme!! =)

      Eliminar
  5. Ufff me encanta!! pero creo q no tengo paciencia para hacerlo...aunque puede que un dia lo intente!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!