miércoles, enero 18, 2012

Consejo para el planchado del cabello.

¡Hola! ¿Como estáis? Yo llevo todo el día de aquí para allá, y de rebajas.. ¡También he de decirlo! Aunque he pecado poco, solo he comprado lo necesario y no todo lo que me gustaría. Ahora, ya relajada en casa, tenia ganas de poner otra entrada. Esta vez sobre el cuidado del cabello.

Esto es simplemente un consejo para evitar dañar nuestro cabello con el uso de planchas. Ya lo sabréis, pero quería recalcarlo, ya que nuestro cabello sufre muchísimo, por los agentes externos, el secador, los tintes, las mechas... por ello hay que cuidarlo y mimarlo todo lo que se pueda.


Lo primero, el pelo debe estar completamente seco, nunca húmedo ni mojado, ya que si es así y le pasamos la plancha, se nos quedará esponjoso, reseco y dañado, debido a la reacción que se crea en nuestro cabello por el agua y una superficie muy caliente.

Lo segundo,que este limpio (para que no penetre la suciedad en el interior de nuestro cabello) y bien desenredado.

Tercero, antes de usar las planchas, usar un protector de calor. Yo uso el de Deliplus, pero sirve cualquiera. Pulveriza de medios a puntas.

Y por último, paciencia. Se tarda incluso menos en planchar mechón a mechón deslizando despacio la plancha, que yendo deprisa... ¿Qué es lo que ocurre cuando hacemos esto? Repetir la agresión de pasar calor sobre el mismo mechón, ya que de este modo no queda liso a la primera.
Si aún haciendo despacio el planchado, no os ha gustado el acabado del mechón, no volvais a pasar la plancha al instante, deja que el cabello se enfríe. Para no perder el tiempo, apártalo, sigue con el resto del cabello, y después retómalo.

Otro consejo, es limpiar y desinfectar las placas de la plancha con alcohol de manera frecuente.

Como dije, se que muchas de estas cosas las sabéis, pero hay que concienciarse para tener un pelo con brillo y saludable. Esto mismo, aplicarlo también al uso de tenacillas.

Un besote a todos, espero que os haya sido útil y... ¡Nos leemos! =)

2 comentarios:

  1. Yo debería hacerte caso, q me pongo pocas veces el pelo lacio, pero soy de burra...

    ResponderEliminar
  2. pues que le tenga que dar lecciones yo a la que fue mi peluquera... jajaja. Si lo haces asi, se queda más brillante, te lo digo por experiencia, porq yo era negada y burra tb, pero últimamente tengo muuuuucho mejor el pelo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!