lunes, enero 30, 2012

Comiditas. Ropa vieja.

¡Hola de nuevo a todos! ¿Cómo estáis? Yo genial, feliz y contenta tras mi viaje a París y a Disneyland, ¡Qué pasote! He regresado encima de una nube de magia y color gracias al señor Walt, que no solo nos encandiló con su factoría, si no que creó el lugar donde los sueños cobran vida propia.

Pues bien, regreso con muchas cositas, pero voy a empezar hoy con una ¡Comidita! Será porque cuando sales de casa no se come como en ella, así que aquí va.

Es una versión del cocido madrileño, muy típica en mi familia para realizarla el segundo día que se repite esta comida. En mi casa, se hace un buen puchero de cocido, habitualmente para que dure dos días. El primero se come tal cual, su sopa hecha con el caldito y luego los garbanzos con las hortalizas y carnes. Para el segundo día, apartamos caldo para hacer de nuevo sopa, pero realizamos un cambio en el segundo.

Ponemos una sartén con aceite y rehogamos el cocido con mucha cebollita. ¡Ya vereis que diferencia de sabor! A mi particularmente me gusta mucho más así que del otro modo. A esto se le denomina "Ropa Vieja".


¿Lo habéis comido alguna vez? Si no, probarlo, aunque sea para el primer día, ¡Os sorprenderá!

Gracias por haber seguido ahí pese a mi ausencia, me ha hecho mucha ilusión ver como han seguido subiendo las visitas sin actualizar. Os mando un besote gigante y... ¡Nos leemos! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!