lunes, enero 16, 2012

Teatro. La cena de los idiotas.

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal vosotros? Yo congelada de frío, pero feliz por ver llover al fin, nuestros pantanos lo necesitaban.

La encuesta que expuse, terminó ayer finalizada, con un 83% a favor de que siga publicando opiniones acerca de espectáculos, frente de un16% que decidió que no. Lo primero de todo, dar gracias a todos los que votasteis, me hizo muchísima ilusión, y lo segundo, para quienes preferisteis que me dedique a temas de belleza, no os preocupéis, que no pienso darlo de lado, y es la temática principal de este blog.

Sin ir más lejos, ayer fui al teatro gracias a Papá Noël, que me trajo entre sus regalitos, un par de entradas para ir a ver "La cena de los idiotas" de Francis Veber.


No sé ni por donde empezar a contaros, porque salí encantada. Ha tenido muy buenas críticas, estuvo de gira por España, y en Madrid están representando la 2º temporada, porque no dejan de cosechar éxitos.

El elenco es formidable: Josema Yuste, Felisuco, José Luis Mosquera y Agustín Jiménez, como protagonistas, y este último ¡Es un fenómeno! Si os habéis reído con él en la televisión con sus monólogos, en Splunge, en el analista catódico, etc.... en directo es impresionante. También participan, las actrices Esperanza Lemos y Natalia Ruíz.

¿Sobre que trata? Es una crítica a la sociedad, de como nos burlamos de la gente que nos parece "poco inteligente", sin haber mirado en uno mismo, y comprobar que eres mucho más "idiota" y carente de otras características, como podría ser la bondad, y ganas de ayudar al prójimo.

Es muy dinámica, divertida, con mucho humor, y entretenida. Me pareció muy original como en algunas partes de la obra, juegan con sombras. No perderás el hilo argumental en ningún instante.

Si estáis interesados en ir a verla, en Madrid, se encuentra en el Teatro Infanta Isabel (C/Barquillo, 24)
Sus funciones son de martes a viernes a las 20.30/ Sábados a las 19.00/ Domingos a las 18.00.
El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 27€.

La mala noticia, buscando información, es que en Madrid, solo queda esta semana de representación, así que si os apetece, tenéis hasta el domingo por si os decidís. Esperamos que vuelvan a los escenarios pronto.

Os dejo aquí la página web, de donde he recopilado la información. http://www.gruposmedia.com/obra20.html

Muchos besitos, feliz comienzo de semana y... ¡Nos leemos! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!